La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con el tiroteo registrado el pasado noviembre en Íllora (Granada), un suceso vinculado con un vuelco de marihuana que se saldó con un hombre herido de gravedad.
Según ha informado el cuerpo armado, la 'operación Overturn' ha servido para detener a tres personas, de entre 30 y 51 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Los tres arrestados están vinculados con un tiroteo registrado en Íllora en el que resultó herido de gravedad un hombre de 50 años que recibió un disparo en el pecho.
El tiroteo ocurrió sobre las 22:00 horas del pasado 1 de noviembre y movilizó a los agentes y a los servicios médicos que trasladaron a la víctima al Hospital de Traumatología de Granada. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja inspeccionó el lugar donde se produjo el tiroteo y localizó dos casquillos de bala en la puerta del domicilio de la persona herida.
Los agentes han averiguado que la víctima pretendía vender varios kilos de marihuana a los individuos, que acudieron a su domicilio previamente para ver la mercancía y se marcharon para supuestamente volver después con el dinero y formalizar la compra. En realidad, estos últimos volvieron con un subfusil para robarle la droga, para lo que llegaron en un vehículo del que descendieron dos individuos encapuchados y dispararon contra el propietario de la vivienda que resultó herido en el pecho.
La víctima, una vez que abandonó el hospital, reconoció a la Guardia Civil que se había tratado de un vuelco de tres kilos de marihuana, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes han conseguido averiguar la identidad y detener a los individuos que se ocultaban tras las máscaras y que supuestamente efectuaron los disparos.