La Guardia Civil ha detenido al tío de un bebé de quince meses e investiga al padre de este menor que ingresó el pasado domingo en un hospital valenciano con dos traumatismos craneoencefálicos y restos de cocaína y cannabis en su organismo.
Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el equipo de mujeres y menores de la Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en Bétera (Valencia) y de los que tuvieron conocimiento tras ser el menor hospitalizado. Las fuentes solo han señalado que ha sido detenido un tío del bebé y que su padre está siendo investigado.
Según publica este jueves el diario Levante-EMV, el bebé ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con dos traumatismos craneoencefálicos y en las pruebas toxicológicas realizadas hallaron restos de cocaína y cannabis en su organismo.
Fuentes del centro hospitalario no han facilitado ninguna información al respecto al tratarse de un menor de edad.
"Decaído y con somnolencia"
Según señala el diario fue la madre del bebé, una joven de 19 años, la que llevó al pequeño al servicio de Urgencias porque estaba "decaído y tenía somnolencia" y allí los médicos detectaron dos golpes en la cabeza, que según su madre se produjo en sendas caídas.
Tras detectar la presencia de cocaína y cannabis, y ante los traumatismos que presentaba, los facultativos activaron el protocolo por un posible caso de malos tratos.