El último 'cara a cara' parlamentario del año entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se celebra este miércoles en el Senado a partir de las 16.00 horas de la tarde en un ambiente de máxima tensión política por la crisis institucional con el Tribunal Constitucional. Pero antes, está en el Congreso de los Diputados para enfrentarse a la sesión de control del Gobierno.
En este ambiente, Sánchez hace doblete, antes de la sesión de control de la Cámara Alta en la que contestará a Feijóo, responde en el pleno del Congreso a preguntas de tres diputados, entre ello la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le planteará: "¿A quién defiende su Gobierno?".
Por lo pronto, la pregunta de Feijóo es suficientemente genérica como para abrir camino a cualquier crítica a la gestión del presidente: "¿Cuál será su próxima promesa incumplida?".
Sesión de control al Gobierno
En todo caso, Sánchez comparece también este miércoles en el Congreso y el Senado con los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año aprobados este martes definitivamente en el Senado, y en medio de una frenética actividad legislativa en ambas Cámaras, que esta semana agotan sus respectivos períodos de sesiones en el final del año.