El concejal del PSOE Daniel Viondi ha sido expulsado del Pleno del Ayuntamiento de Madrid tras darle varias palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la sesión, desencadenando los gritos y reproches de la bancada popular. "Creo que se ha producido un hecho que no se había producido nunca en este pleno", ha afirmado poco después en una intervención para denunciar los hechos el líder madrileño, "y es que le tocara la cara un concejal a otro en tono amenazante como me ha tocado el señor Viondi".
"Es un violento en los plenos y no se lo voy a permitir", le ha espetado el 'popular' a Viondi, que en 2018 ya amenazó con "arrancarle la cabeza" a un diputado de Podemos. El socialista se ha acercado al alcalde y le ha "tocado la cara tres veces", según ha explicado este último.
Almeida, visiblemente enfadado, le ha exigido que no le vuelva "a tocar la cara jamás" y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tras tres avisos, le ha expulsado de la Cámara. "Señora Maroto, espero que tome medidas", ha señalado el alcalde a la socialista al término de su intervención. Poco más de una hora después de salir los hechos a la luz, Viondi ha anunciado que abandona su acta en el Ayuntamiento.
El concejal del Partido Popular y presidente del partido para el distrito Centro de la capital, Carlos Segura, ha compartido el vídeo del momento. En él, se ve a Viondi mover los objetos del escaño de Almeida para, después, darle tres palmadas en la mejilla ante los gritos y protestas de los compañeros de bancada del 'popular'.
El PSOE reclama a Viondi que abandone su acta por las 'tortas' a Almeida
"El PSOE de Madrid es respeto y educación SIEMPRE" ha empezado escribiendo Juan Lobato en redes sociales, donde ha anunciado que el Partido Socialista le ha pedido que abandone su acta como concejal. El representante madrileño ha pedido disculpas en nombre del partido a Martínez-Almeida por lo ocurrido. "Somos responsables del buen ejemplo que debemos dar, por tanto, se le ha pedido que entregue el acta de concejal, y en el partido también se tomarán las decisiones correspondientes".
El concejal deja su acta de concejal poco después de disculparse
Por su parte, Viondi ha comunicado que en cuestión de horas abandonará su acta como concejal, tal y como ha comunicado a su partido. En el mismo comunicado en X (antes Twitter), Viondi ha aclarado que "no ha sido posible" pedir disculpas de forma personal a Almeida, si bien sí ha emitido una disculpa pública en la misma red social tras ocurrir los hechos.
"Pido disculpas al Sr. Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos", escribía Viondi en su perfil. Sobre si había hablado con el alcalde, explica que no ha podido hacerlo, por lo que ha transmitido su arrepentimiento a Borja Carabante, el segundo teniente de alcalde. "Ha sido un error que lamento mucho", zanjaba en el texto, que poco después se ha saldado con su dimisión del cargo.
Ibero
A imagen y semejanza del Jefe Pinocho de la Moncloaca...observen el careto que pone cuando el contrario le dice algo que NO le gusta
Yomismo
¿Y donde encuentra el PSOE a estos mandriles? Que me perdonen los mandriles, pero no lo he podido resistir.
Termopidas
Este es el psoe de Sánchez... macarras y matones...
Saga
Es lo que les pasa a los mandriles !!! menuda cara de chimpancé que tiene el Viondi este!!! Le auguro un gran futuro en el circo….como a todos los payasos socialist