España

Echenique sigue hablando de "cloacas" para evitar explicaciones sobre el 'caso Dina'

El portavoz de Unidas Podemos elude pronunciarse sobre la posible imputación de Pablo Iglesias por la investigación sobre lo ocurrido con la tarjeta de su exasesora en el marco del 'caso Villarejo'

  • El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sigue hablando de "cloacas del Estado" para evitar abordar el 'caso Dina'. Pese a la polémica por el giro de la causa judicial que cada vez deja en una posición más comprometida a Pablo Iglesias, la formación morada insiste en apelar a las "cloacas", como ha vuelto a hacer Echenique este miércoles. 

Echenique ha omitido también cualquier explicación sobre lo que ocurrirá en el supuesto de que el juez García Castellón eleve la causa al Supremo y por tanto Pablo Iglesias sea imputado por los presuntos delitos de destrucción de material informático y revelación de secretos

Según Echenique, cuyas declaraciones ha recogido El Independiente, fue el excomisario José Manuel Villarejo quien "entregó el 'pendrive' a la Dirección Adjunto Operativa antes de que se conociera su contenido". Por ello, se ha preguntado "qué hizo con eso la DAO", antes de concluir en que se trata de un asunto propio de las "cloacas del Estado". 

Así lo ha indicado Pablo Echenique, que ha comparecido para valorar la situación en la comisión para la reconstrucción en el Congreso de los Diputados, recordando que fue en otra comisión parlamentaria de investigación donde "muchos grupos" concluyeron que "se creó en Interior una parapolicía para desprestigiar a los adversarios políticas, en una práctica deleznable y antidrmocrática".

Niega la agresión a Vox

Además, Echenique también ha vuelto a poner en duda la agresión denunciada por Vox a su diputada Rocío de Meer en un mitin de la campaña electoral vasca. Cuando Vox denunció esos incidentes en su mitin de Sestao del fin de semana, Pablo Echenique negó credibilidad a la pedrada: "Sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo".

Preguntado en el Congreso por ese comentario en redes sociales y los motivos por los que no condena esa agresión, el dirigente de Podemos ha vuelto a cuestionar la denuncia de Vox. "No tendré ningún problema en condenar una agresión a cualquier persona, sea o no diputado, siempre y cuando haya existido", se ha limitado a contestar.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli