La Universidad Alfonso X el Sabio ofrecerá desde el Campus UAX Mare Nostrum de Málaga titulaciones en tres áreas clave: Health & Sport, Business & Tech y Art & Design, siguiendo la estela de las más de 70 grandes empresas tecnológicas, que como Google o Vodafone han anunciado la puesta en marcha de centros tecnológicos de referencia a nivel mundial en la ciudad andaluza.
Health & Sport contará con innovadoras instalaciones entre las que se encuentran un hospital de simulación y espacios deportivos, así como alianzas con instituciones sanitarias que fomentarán el aprendizaje experiencial y el contacto con la realidad profesional de sus estudiantes. Business & Tech combina la formación de negocios y tecnología y complementa la formación con competencias certificadas. Por su parte, el área de Art & Design fomentará la creatividad a través del arte digital, el diseño industrial y la creación de contenidos 3D, conectando el talento con la oferta cultural de la ciudad.
“Creemos firmemente que una educación de calidad, conectada con las necesidades de las empresas y enfocada en la innovación será clave para el desarrollo sostenible de la región y para el éxito de nuestros estudiantes en un entorno global”, afirmó el presidente y fundador de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez.
“Es un orgullo para nosotros desarrollar este talento desde la excelencia académica, el aprendizaje disruptivo, la innovación y la conexión con el mundo profesional, claves de nuestro modelo educativo” señaló la rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Fernández.
La propuesta educativa de UAX busca también impulsar Málaga y Andalucía aportando el talento necesario para su desarrollo como núcleos de innovación tecnológica. La llegada de la sede del IMEC, centro de referencia mundial en microelectrónica; el desarrollo del Polo Nacional de Contenidos Digitales; o la celebración de grandes citas deportivas como la final de la Copa Davis son muestras de la evolución de la capital de la Costa del Sol y de las necesidades de talento que ya existen.
La propuesta educativa de UAX busca también impulsar Málaga y Andalucía aportando el talento necesario para su desarrollo como núcleos de innovación tecnológica
La nueva universidad tendrá su sede en el campus UAX Mare Nostrum que estará situado en la zona de El Pato y Minerva, un entorno en plena expansión de la ciudad. Contará con cuatro edificios de diseño sostenible distribuidos en más de 27.000 metros cuadrados que favorecerán el desarrollo urbanístico responsable de la ciudad.
Con este campus UAX refuerza además los pilares de su modelo educativo: la colaboración con la empresa, la formación práctica, la excelencia académica y la innovación.