España

El Ejército de Venezuela intercepta un coche con matrícula diplomática española y 200 kilos de droga a bordo

El conductor del vehículo, cuyo robo había sido denunciado, era el chófer de uno de los funcionarios españoles de la Embajada en Caracas

  • Momento en que las autoridades de Venezuela interceptan el vehículo con matrícula diplomática española

El Ejército de Venezuela ha interceptado un vehículo con matrícula diplomática española que presuntamente había sido sustraído a la Embajada de nuestro país en Caracas, a bordo del cual se han localizado casi 200 kilos de drogas, según ha podido saber Vozpópuli en exclusiva. El conductor del coche era, a su vez, el chófer de uno de los funcionarios españoles en la legación. El robo del vehículo ya había sido denunciado.

El episodio tuvo lugar el sábado en la región de Táchira, en el oeste de Venezuela. En el transcurso de un control, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron un vehículo de color blanco, una furgoneta tipo jeep, con las placas diplomáticas españolas, que viajaba desde Colombia rumbo a Caracas.

El conductor, un individuo vestido con traje azul y corbata roja, y otro pasajero a bordo, se bajaron del vehículo. Sus nombres atienden a las iniciales J.A.R.F. y R.J.B.S. En ese mismo instante levantaron los brazos y enseñaron las muñecas, en un claro gesto de entregarse a las autoridades locales.

Los agentes registraron el jeep, donde localizaron la carga de droga, repartida en 185,5 kilos de marihuana y alrededor de nueve kilos de cocaína. En total, 379 paquetes con sustancias estupefacientes.

Empleado de un funcionario español

Según han confirmado fuentes oficiales de la diplomacia española a este diario, la policía venezolana está investigando a un empleado particular de un funcionario de la Embajada. Se trata del conductor particular de uno de los trabajadores de la legación diplomática en Canarias.

Estamos, con toda probabilidad, ante un uso fraudulento de ese vehículo. La sustracción del vehículo fue denunciada a la Policía española y venezolanaFuentes diplomáticas españolas

"El coche sustraído también es particular -añaden las mismas fuentes-. Tiene placa diplomática como es habitual entre empleados de las embajadas. Estamos, con toda probabilidad, ante un uso fraudulento de ese vehículo. La sustracción del vehículo fue denunciada a la Policía española y venezolana".

Leonardo Quintero, General de Brigada Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, compartió imágenes en sus redes sociales de la carga de drogas intervenida en el operativo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli