El embajador de la Unión Europea en Japón, Jean-Eric Paquet ha promocionado en sus redes una reunión con "la ministra de Acción Exterior y Asuntos Europeos para Cataluña". La representante en cuestión es Meritxell Serret, que ocupa en realidad la consejería de dichas áreas para la comunidad autónoma.
El diplomático europeo y Serret se han encontrado en la sede de la delegación comunitaria de Tokio, a la que había acudido la catalana al estar de gira en el país del sol naciente con motivo de la apertura de una "embajada" de la Generalitat en el exterior.
"Buen intercambio con la ministra de Acción Exterior y Asuntos de la Unión Europea, la Sra. Meritxell Serret", sobre el ", ha escrito Paquet en Twitter. "No puedo esperar a trabajar aún más estrechamente con Cataluña en futuros programas región a región para Osaka, Oita y Kyoto", termina.
Con su confusión, el diplomático le ha dado un cargo de índole nacional a la representante autonómica. Todo ello en medio de la polémica por la representación exterior de Cataluña, que entra dentro de las cesiones del Gobierno al independentismo.