La Guardia Civil ha encontrado en la tarde de este martes tres cuerpos sin vida en el parque natural de la Albufera (Valencia) y sus inmediaciones. De la misma manera, los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de Jonathan, el vecino de Letur (Albacete) natural de Archena (Murcia) desaparecido junto a su mujer tras el paso de las inundaciones por la DANA, según ha dado a conocer el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos. A última hora de este martes se ha encontrado un cuarto cuerpo en la localidad albaceteña, también de hombre, que ahora aún sin identificar.
Ruiz Santos ha detallado que su cuerpo tenía una gran cantidad de lodo y material por encima, aunque se ha podido hallar el cadáver e identificarlo. Han comunicado que la familia ya está al tanto de la noticia.
El de Jonathan es el tercer cuerpo en aparecer de los seis desaparecidos en Letur a consecuencia de la DANA, cuyo rastro se perdió hace una semana después de la riada que sufrió el municipio el 29 de octubre, cuando estaba en su casa junto a su esposa, a la que también se trata de localizar.
También continúa la búsqueda de los dos operarios municipales a los que los vecinos vieron cómo la riada los arrastraba dentro de vehículo cuyo remolque apareció recientemente.
El dispositivo de búsqueda que trabaja en Letur (Albacete) a las otras tres que siguen desaparecidas por las intensas lluvias y en la riada han encontrado restos humanos en la zona de Las Ramblas.
El servicio de emergencia 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el dispositivo de búsqueda ha encontrado, sobre las 21.00 horas de este lunes, restos humanos que están siendo analizados por la Guardia Civil para proceder a su identificación.
En Castilla-La Mancha, las lluvias torrenciales de la semana pasada han dejado tres víctimas mortales, dos de ellas en Letur (Albacete) y otra en Mira (Cuenca), mientras que en Letur aún se busca a tres personas: la mujer de Jonathan, que estaba en su casa cuando ésta fue arrollada por el agua y dos trabajadores municipaes que estaban en un vehículo en la zona del arroyo en el momento de la riada.
Fue el domingo pasado cuando, en el paraje conocido como la Longuera, a 12 kilómetros del casco urbano, se encontró el cuerpo sin vida de Antonia, una mujer que se encontraba en su domicilio cuando éste se derrumbó por el torrente de la riada.
Hallan la extremidad de una de las personas desaparecidas en Letur
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado este martes el hallazgo de la extremidad de uno de los cuatro desaparecidos que se buscan en Letur (Albacete) desde el martes 29 de octubre. Ya se conoce que la extremidad pertenece al cuerpo sin vida de Jonathan.
La extremidad se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Albacete, donde se recogerán muestras para enviar al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se determinará la identidad cotejando con las muestras de ADN de las cuatro familias que siguen pendientes de encontrar a sus seres queridos.
Los restos han aparecido a 500 metros del final del pueblo, mientras que los cuerpos de Dolores y Antonia, las dos vecinas que ya han recibido sepultura, se encontraron a kilómetro y medio y doce kilómetros, respectivamente.
"Uno de esos avisos de la unidad canina, cuando era de noche, determinó que había restos humanos, por lo que, de forma manual, porque la máquina no podía acceder, se determinó que efectivamente eran restos de una extremidad", ha relatado Ruiz Santos, quien ha manifestado que espera que a lo largo del día se tenga la confirmación de la identidad.
Mientras tanto, los equipos de rescate vuelven a peinar la zona donde ha aparecido ese resto humano, sepultado bajo el lodo, recorriendo de nuevo toda la rambla, así como el pantano y el río Segura.