La mayoría de los españoles considera que la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez debatida esta semana en el Congreso de los Diputados ha sido inoportuna, interesada y partidista. El 71% de los españoles suspende la iniciativa de Abascal por "inoportuna", según una encuesta realizada por Redlines a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Casi la mitad de los encuestados (49,32%) respondió que la moción de Abascal fue "completamente inoportuna", y otro 22,15% la consideraron "inoportuna". En cambio, en torno a un cuarto de la población aprobaría la iniciativa de Vox: un 12,56% la consideró "oportuna" y otro 13,70% "muy oportuna".
Siguiendo la misma línea, la inmensa mayoría de los encuestados opina que la moción no fue útil para los intereses de España. El 70,78% de los participantes en la encuesta respondió que la moción solo fue útil para los propios intereses del partido de Abascal, frente al 23,97% que considera que benefició a los intereses de España.
Tres de cada cuatro no votarían a Abascal
Los resultados son más abrumadores ante la pregunta "¿Considera que la moción de censura de Vox va a mejorar a los españoles?", en la que el 80,14% responde negativamente frente a un 13,24% que lo considera positivo para los españoles.
El sondeo también preguntó por la intención de voto al líder de Vox, y los datos vuelven a arrojar una cifra similar: un 74,77% de los encuestados se decanta por no votar a Abascal, frente a un 19,04% que sí.
La mayoría de los españoles también suspende la propia intervención del líder de Vox durante las dos sesiones de la moción. Más del 40% de los encuestados valora la intervención de Abascal con la peor nota posible (1 sobre 10). Un 8% le otorga un 2 de nota, y solo un 7,76% le otorga la máxima puntuación.
Formación de extrema derecha
Respecto a la posición ideológica tras escuchar el debate, casi el 80% de los encuestados sitúa a la formación de Abascal como una formación de "extrema derecha".
Por último, el sondeo revela que la mayoría de los españoles dedicaron menos de una hora a seguir la moción, y la inmensa mayoría eligió la televisión para seguirlo.