Una trabajadora de la Sanidad pública aragonesa ha sido condenada a tres años y tres meses de prisión por acceder al historial clínico de una antigua amiga, según publica este lunes ABC. La enfermera, que trabaja en un centro de salud de Zaragoza, accedió sin motivo profesional y sin consentimiento de la afectada al informe de salud de una antigua amiga, con la que acabó enfrentada.
Los hechos ocurrieron en el año 2016. La relación de amistad que mantenían ambas se rompió y tras varios enfrentamientos, la enfermera, Sara P. R., amenazó a la otra mujer con revelar detalles de su historial clínico e interpuso una denuncia policial.
En el juicio celebrado se ha imputado a la enfermera, que pese a no tener antecedentes penales sí ha hecho que entre en prisión por la gravedad de los hechos. Según la sentencia, Sara P. R. accedió a los datos de la denunciante en dos ocasiones.
Por este hecho la Audiencia Nacional de Zaragoza le ha condenado a tres años y tres meses de prisión, a seis años de inhabilitación -lo que supone pérdida de empleo y sueldo- y al pago de una multa de 3.780 euros.