Una delegación de IU se desplazará a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce, y a la que también acudirán el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el rey Felipe VI.
Concretatamente y según han explicado a Europa Press fuentes de la formación, se desplazarán Maite Mola en su calidad de vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE), del que forma parte IU; el eurodiputado Manu Pineda; el responsable federal de Política Internacional de IU, Fran Pérez y Enrique Santiago en su doble faceta de diputado y secretario general del Partido Comunista de España (PCE).
El Rey, como es habitual en estas ocasiones, viajará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, según consta en las agendas oficiales de ambos. Por su parte, desde el equipo de Iglesias señalaron que éste "encabezará la comitiva del Gobierno".
Iglesias celebró el resultado de las recientes elecciones generales en Bolivia con la victoria de Luis Arce, que a su juicio supusieron una "lección ciudadana al golpismo". En una línea similar se expresó IU por medio de su eurodiputada Sira Rego, que tildó el resultado de los comicios de "grandísima lección del pueblo de Bolivia frente al golpismo".