La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. El Real Madrid y el Osasuna se medirán en el estadio de La Cartuja en un duelo que decidirá quién será el campeón de esta edición. La emoción por estar presente en Sevilla y animar a los equipos es tal que las entradas para la final se agotaron en apenas unas horas. El sold-out ha provocado que aquellos aficionados que se morían de ganas por conseguir un ticket, se lanzarán a Internet en busca de su pase para ir al campo y dejarse la voz. Sin embargo, el ansia de muchos espectadores ha hecho que un hombre de 37 años se aproveche de la situación para estafar a los amantes del deporte rey.
Así lo ha notificado la Guardia Civil de Navarra, los cuales comenzaron a recibir una oleada de denuncias por una presunta estafa al comprar entradas para el partido a través de la red. Tras un proceso de investigación, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años en Alcorcón (Madrid) acusado de vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna que se disputará en Sevilla el 6 de mayo. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el presunto estafador publicaba en Internet las entradas para la final de la Copa del Rey, con el pretexto de no poder acudir de manera presencial al estado de La Cartuja. La investigación se inició tras una denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada. Una de las víctimas lo puso en conocimiento de los agentes.
El procedimiento que seguía el delincuente era acudir de manera presencial para hacer la transacción en mano y así borrar todo tipo de pruebas que pueda dejar por Internet. Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Navarra emitió una orden nacional de búsqueda y detención que culminó con la detención del sospechoso este miércoles en Alcorcón por parte de la Policía Nacional.
Así se puede identificar si tu entrada para la final de Copa del Rey es falsa
Ante la gravedad del asunto, la Guardia Civil ha subido unos vídeos con el fin de evitar que las personas que han sido estafadas por dicho individuo acudan a Sevilla y no puedan acceder el centro deportivo. Las autoridades han comprobado que las entradas falsas son en realidad una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Fútbol para final de Copa de 2022, también disputada en Sevilla.Por este motivo, han compartido un vídeo en el que enseñan a los usuarios a cómo diferenciar si la entrada que tienen en posesión es falsa o, si por el contrario, no corren riesgos y su entrada está registrada en la Real Federación Española de Fútbol.
En dicho vídeo, la Guardia Civil indica cuáles son los detalles en los que se deben fijar los usuarios que dispongan de una entrada para la final de Copa del Rey. En primer lugar, en la parte superior donde aparece las palabras Copa del Rey, el símbolo del trofeo debería encontrarse entre las palabras y no a la izquierda, como en el caso de los tickets falsificados. En el caso de la fecha, en la imitación aparece en números, mientras que en la oficial el día de la final está escrito con palabras.
En la parte inferior aparecen las marcas que patrocinan la Copa del Rey. El estafador en cuestión solo imprimió la marca de Adidas, a diferencia de las proporcionadas de la Real Federación Española de Fútbol en las que están todos los patrocinadores. Por último, el código de barras, en el caso de que la entrada sea falsa, carece de los números correspondientes que son necesarios para corroborar la validez del ticket.
J
Está claro que una de esas entradas es la que le dieron a Bolaños para ir a la celebración del 2 de mayo en la Puerta del Sol.