Orizon, compañía tecnológica española, acabará este ejercicio con 3,5 millones de facturación. Dedicada a ofrecer soluciones de rendimiento tecnológico que descubren dónde pueden ahorrar las empresas, su software se encuentra instalado en corporaciones de todo el mundo, incluidas varias del Ibex 35.
Las previsiones de la compañía pasan por ingresar 8 millones el año que viene y 30 millones en 2024. Su softwware exclusivo, denominado BOA, es el epicentro de la compañía y la base de su negocio. Es precisamente el que permite detectar qué procesos de software de las empresas son mejorables.
Según datos de la compañía, BOA ha permitido a los clientes que lo utilizan ahorrar desde su lanzamiento en 2012 un total de 120 millones de euros, al determinar procesos con un funcionamiento incorrecto o mejorable.
Dispone de 65 empleados y su sede está en Alicante, donde dispone de un centro tecnológico en el que invertirá 4 millones de euros el año que viene. Desde estas instalaciones es desde donde ofrece servicio a empresas de todo el mundo.
Orizon ha crecido en este año en un 12% si hablamos de clientes y ha aumentado su plantilla un 55%. Durante 2022 ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital y ha participado en la fusión de dos bancos españoles.
La compañía ha manifestado que el año que viene seguirá mejorando BOA en función de las necesidades de sus clientes. La compañía ha acometido un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y que esté disponible en modo SaaS (Software as a Service) a través de Amazon Web Services, MS Azure y Google Cloud.