La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha demandado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por atentar contra su honor tras llamarla corrupta durante un mitin en Alicante y le reclama 10.000 euros. Aguirre, presentó esta demanda en diciembre, pero es ahora cuando el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid la ha admitido a trámite.
Así lo recoge un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre la demanda presentada por Aguirre por vulneración al derecho de honor, la intimidad y a la propia imagen a raíz de las palabras de Sánchez.
Aguirre avanzó en diciembre que denunciaría a Sánchez tras conocer que había dicho en un mitin, cuando aseguró en referencia al debate con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el Partido Popular" y enumeró "la A de (Gustavo de) Arístegui, la b de (Luis) Bárcenas, la c de (Francisco) Camps, la d de (Pedro Gómez) De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la g de (Francisco) Granados".
"No voy a consentir que como ha hecho el señor Sánchez me llame corrupta, de ninguna de las maneras, le voy a poner una demanda de protección al honor inmediatamente", manifestó entonces Aguirre.
Durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha confirmado esta demanda, aseguranque que él "el PP también le pidió 10.000 euros por haberles acusado financiación ilegal y la perdió", ha explicado a los periodistas. "Cada vez que denunciamos la corrupción del PP nos presentan demandas", ha explicado al vez que ha insistido de que esta actitud no "va a amedrentar y desde el partido se va a seguir denunciando".