El Ministerio de Educación ha anunciado este jueves que pondrá en marcha en 2018 un programa de intercambio de estudiantes con Asia en el marco de Erasmus+, que este año ha cumplido 30 años, con el objetivo profundizar en "el fortalecimiento de la marca España en cuanto a la calidad de la educación e internacionalización de las universidades".
Según explica en un comunicado, la creación de un programa DUO de intercambio en el marco ASEM (alianza entre Asia y Europa), será una de las principales novedades de Erasmus+ para el próximo año en materia de internacionalización.
Además, se negociará un convenio para captación de profesores con Filipinas, otro con Uruguay para becas presenciales y cotutelas y se abrirán dobles titulaciones de Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología con Portugal, Bélgica e Italia.
Educación destaca la importancia del programa Erasmus+ para España y detalla que sólo a lo largo de 2017, el Gobierno aportó 29 millones de euros para cofinanciar esta iniciativa que busca la movilidad de estudiantes de educación superior.