La izquierda cuqui sigue ennoviada con el régimen venezolano. Sumar es un cambio de marca, una limpieza de cara, una nueva forma de engalanarse, pero defiende las mismas consignas y proclamas que su antecesor Unidas Podemos. Y es que todos los eurodiputados de Sumar han votado en contra de la resolución del Parlamento Europeo que condena las enésimas artimañas antidemocráticas del régimen de Nicolás Maduro y pide la liberación de los presos políticos.
El Parlamento Europeo ha sacado adelante esta resolución con 495 votos a favor y solo 25 votos en contra, entre los que se encuentran los eurodiputados de Sumar. Sira Rego (Izquierda Unida), Idoia Villanueva (Podemos) y María Eugenia Rodríguez Palop (Podemos) se han opuesto a condenar la vulneración de los derechos democráticos en Venezuela.
No podía faltar entre los eurodiputados que se han opuesto a la resolución el representante de Izquierda Unida Manu Pineda, el único español que no apoyó la resolución del Parlamento Europeo para condenar la tortura infantil por parte de Rusia en suelo ucraniano.
Esta misma semana, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acudido a la cumbre Unión Europea-CELAC que se celebra en Bruselas pese a estar sancionada y no poder pisar territorio Schengen, toda una provocación a Europa. Ha sido muy comentado el efusivo saludo que le ha profesado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El juego sucio de Maduro para eliminar a la oposición
La resolución de la Eurocámara viene motivada por la inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, principal líder de la oposición a Nicolás Maduro. La Contraloría General de la República Venezolana alega que la opositora ha incurrido en actos que "atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela".
De esta forma, el Gobierno bolivariano consigue borrar del mapa a su principal rival política, que aspiraba a ganar las primarias de la oposición venezolana en octubre. María Corina Machado sonaba con fuerza en los sondeos para derrocar al presidente Maduro en las elecciones de 2024. El Parlamento Europeo considera que esta inhabilitación ha sido "políticamente fabricada", igual que la de otras personalidades destacadas como Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano. "Van en contra de las recomendaciones de la misión de observación electoral de la UE (MOE) y restringen severamente el derecho de los venezolanos a elegir sus representantes", denuncia la UE.
Por ello, la resolución que ha sacado adelante Europa sin el apoyo de Sumar "condena enérgicamente la decisión arbitraria e inconstitucional de impedir la postulación a las elecciones de María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros candidatos, y la injerencia del régimen de Maduro en el proceso electoral".
Además, hace un llamamiento a los países de la Unión Europea para que apoyen "el retorno a la democracia en Venezuela y presione al régimen venezolano para que libere a todos los presos políticos". La UE también lamenta que Venezuela esté ignorando todas las recomendaciones de la misión de observación electoral y muestra su apoyo a las investigaciones de la Corte Penal Internacional "sobre los extensos crímenes y actos de represión del régimen venezolano".
Sumar, en contra de condenar la persecución política en Cuba
No es la única votación europea en la que Sumar ha demostrado seguir apostando por los ídolos internacionales de Podemos, como la dictadura cubana. La visita en mayo del Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, a Cuba ha motivado una resolución del Parlamento para condenar los abusos de los derechos humanos perpetrados por el régimen comunista.
En el texto, aprobado por mayoría sin el apoyo de Sumar y otros eurodiputados de extrema izquierda, se condena "en los términos más enérgicos las violaciones y abusos sistemáticos de los derechos humanos contra manifestantes, disidentes políticos, líderes religiosos, activistas de derechos humanos y artistas independientes, entre otros, perpetrados por el régimen cubano; insta a las autoridades cubanas a que pongan fin de inmediato a la política de represión; y condena la falta de libertad religiosa en Cuba".
Los de Yolanda Díaz no se han sumado a la crítica de la UE por el uso de la tortura en Cuba y por el apoyo que brinda a Rusia en la guerra contra Ucrania. En definitiva, por mucho que Irene Montero haya sido vetada de la formación, parece claro que Yolanda Díaz comparte sus mismos ídolos políticos internacionales: Nicolás Maduro y los herederos del castrismo.
Golfos
Está jentuza deberían estar en la cárcel, malnácidos de ultraizquierda, cerdos de mi er da...
juanpedro
ESo quier decir que se les puede meter en la carcel por ton tos
Grossman
Me parece muy bien su comentario y parcialmente bien hilvanado pero asociar el PP al PSOE me parece una boutade. Hay que ser más rigurosos, el coincidir simplemente en algunas votaciones, como a veces le paso al PP y VOX incluso con Bildu, no quiere decir que piensen lo mismo, incluso lo pueden hacer por motivaciones contrarias. Es el caso de la modificación de la ley del “solo si es si” En estos casos hay que concretar.
VOX FOR EVER
A estas alturas la señora "Tucán guai" no engaña a nadie, solamente la votaran los subsidiados de profesión, entre los que se encontraran los "que nos van a solucionar el problema de las pensiones" y los cuatro mononeuronales aborregados que en este país son, fon la esperanza de obtener la paguita para cerveza, chocolate y cigarrillos... Por lo demás ada nuevo, ya lo dijo Churchill " el socialismo no se puede disociar de la dictadura"
Baigorri66
Hay que barrer sin contemplaciones a la basura inmoral de estos miserables que conforman opciones como Sumar, Podemos, Izquierda Unida, y no asumen que democracia es diversidad, y no “su” diversidad a la carta. Hay que reeducar a todos aquellos a quienes han adoctrinado en el comunismo o socialismo marxista. Tratándose de una ideología excluyente, es evidente que trata de la eliminación del contrario y no puede convivir con otros pensamientos que contravengan sus odiosos principios, y si lo hacen es para perseverar en el odio y estigmatizar al contrario. Hoy hace 87 años un golpe militar se puso en marcha y derivó en una guerra civil, muy buscada por los dirigentes socialistas y comunistas.”Lo que no consigamos por los votos, lo conseguiremos por las armas…” Francisco Largo Caballeros, apodado el “Lenin” español dixit
RafdelMoral
Muchas gracias por su comentario
AlPanPan
Es muy dificil entender como se puede votar a un partido como Sumar que apoya a la dictadura Venezolana, incluyendo al Socialista Zapatero en esa "ideología progresista".
Raymond
El recibimiento efusivo de Sánchez a Delcy Rodriguez , que tanto ha dado que hablar viene después de que la narco política venezolana visitara Madrid a las 4 de la madrugada y le entregara al ministro Ábalos varias maletas que este introdujo de contrabando - sin pasar control aduanero- en España .
maullador
Por si alguien tiene dudas sobre estos indeseables de Sumar, en Europa siempre se posicionan a favor del comunismo rancio de Cuba, Venezuela y Putin. Aquí van de suaves pero son los mismos comunistas, que ya no tienen cabida en la España democrática. El Autócrata de Sánchez los quiere de socios en su gobierno, pero son tan perniciosos o más que lo que el crítica de Vox.
DANIROCIO
Normal como van a votar en contra de esos paises que son de la misma pasta que los de SUMAR ,igual hay gente que piensan que son angelitos que lean y vayan a esos paises y vean como se vive alli,los de SUMAR si ganaran aplicarian las politicas de dichos paises y yo creo que no lo permitariamos seria un fracaso que nos llevaria a otro enfrentamiento entre españoles
Norne Gaest
Dime a quien apoyas y te diré quien eres. Ninguna sorpresa. Lo indignante es que esta gente está en el gobierno de España. Entre socialistas, comunistas y nazionalistas, estamos apañados. Para rematar en pastel, la guinda de los acomplejados, que quieren acabar con el "sanchismo" (un eufemismo para no decir socialismo) pactando con él. Bueno, sí, esto del sanchismo también lo repiten innumerables comentaristas (todo sea por seguir con cuentos que distraigan al personal).
Leonidas
Está escoria comunista, gobierna en España y vive de los impuestos que los sicarios de Hacienda nos roban