Pablo Cambronero, quien fue diputado de Ciudadanos hasta 2021, cuando abandonó el partido para pasar a formar parte del grupo Mixto, ha protagonizado la polémica en redes sociales de la jornada a registrar en el Gobierno la siguiente pregunta: "¿Está el Gobierno manipulando el tiempo a través del rociado aéreo de productos químicos?".
La pregunta, que Cambronero dice haber emitido "por aclamación popular" indaga sobre si el Gobierno manipula el tiempo con sustancias químicas y va más allá, al incidir en "qué productos, modos, sistemas y medios" utiliza para ello.
Si bien las redes han saltado rápidamente ante la inesperada pregunta, no es la primera vez que se oye hablar de esta suposición. La pregunta de Cambronero responde a la teoría de la conspiración de los "chemtrails" o de las "estelas químicas", mayormente difundida en Estados Unidos aunque con algunos "adeptos" a lo largo del globo, también en España.
Una teoría de la conspiración en la mesa del Congreso
Según la teoría de la conspiración de los chemtrails que Cambronero ha elevado a la mesa del Congreso de los Diputados, existe un plan secreto por el cual algunas personas -o instituciones, Gobiernos o empresas- tienen un plan secreto por el que, a través el vertido de productos químicos de los aviones (que sería visibles en les estelas blancas que dejan en el cielo), modificar el clima, difundir enfermedades, controlar la natalidad o incluso mermar la humanidad.
La comunidad científica ha desmentido en numerosas ocasiones esta 'conspiranoia', para aclarar que las famosas estelas que todos vemos en el cielo no son ni más ni menos que la condensación del vapor de agua que expulsan los aviones. El encontrarse en zonas de baja temperatura, la combustión de los motores hace que expulsen un vapor de agua muy caliente al exterior, el cual se condensa por el frío y deja tras ellos el famoso astro de nubes blancas que todos vemos en el día a día.
Preguntas sobre la sequía
El político ha aprovechado para incluir, junto al escepticismo sobre los cambios del tiempo, de los que culpa al propio Gobierno, qué planes tiene este mismo para abordar la sequía.
Avefenix
Supongo que también el derribo de 108 presas es también una teoría de la conspiración, sí , es realmente increíble pero cierto, cuántas cosas aparentemente absurdas o ridiculizadas por los medios de comunicación acaban siendo ciertas . Agenda destructiva 2030 no dejará de sorprendernos .
JASP
Pues pocos sitios te quedarán donde comprar, suerte
Perhaps
¿En serio? Creía yo que las pseudociencias eran patrimonio de Garzón, parece ser que tiene muchos seguidores. Y estos son los que nos gobiernan. ¿A qué futuro de payasadas cienciológicas nos llevan? ¿Qué clase de sociedad están intentando desarrollar nuestros políticos? ¿Porqué no pregunta también por los ovnis?, ya puestos...