La presidenta de Foro Asturias y ex alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha prestado este miércoles declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo que instruye el caso tras la querella criminal presentada por la formación contra su fundador, el expresidente del Principado de Asturias y exlíder de la formación, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de "apropiación indebida y de administración desleal".
Tras más de dos horas de declaración, a la salida de los juzgados Moriyón no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación y se ha limitado a manifestar que "se ha ratificado" en las acusaciones.
Pocos minutos después de que Moriyón abandonase las dependencias judiciales llegaba a las mismas Francico Álvarez-Cascos. Lo hacía acompañado de su abogado Luis Tuero, y sin responder a los periodistas: "No hay ningún comentario que hacer", se limitó a manifestar el fundador de Foro.
"Irregularidades" en las cuentas
La actual dirección de Foro decidió hace unos meses presentar una querella criminal contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de "apropiación indebida y de administración desleal".
Lo hicieron "una vez revisadas las cuentas y la documentación del partido" al considerar que "hay indicios más que razonables de presuntas irregularidades, de presuntos delitos". Así, consideran que Cascos cargaba al partido gastos personales.