Miembros del operativo de la Dirección de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, cuadrillas forestales y agentes del medio natural han extinguido entre esta noche y la madrugada los cinco incendios forestales que se produjeron en la tarde del viernes en Cantabria.
Según informa el Gobierno regional, los cinco incendios se registraron en los municipios de Ramales, San Miguel de Aguayo, Vega de Pas y Campoo de Enmedio.
Al amanecer, el operativo que trabajo en la extinción se ha trasladado al Parque Nacional de los Picos de Europa para continuar el seguimiento del incendio que se produjo el pasado miércoles en ese punto, y que fue controlado al final de la tarde de ayer.
Nivel máximo de alerta
Se mantiene el nivel máximo de alerta de todo el operativo, ya que las condiciones meteorológicas pueden provocar que los incendios que puedan declararse se propaguen con mucha facilidad.
La Consejería de Medio Rural ha pedido la colaboración de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y alertar a las fuerzas de seguridad o a la guardería de la Dirección General del Medio Natural de cualquier indicio de incendios o de personas que los pudieran haber provocado.