El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que no está "contento" con la representación de su partido en Cataluña y pretende mejorar resultados, aunque no cree que los populares catalanes sean irrelevantes. Lo ha dicho al preguntársele en el Fórum Europa cuándo se celebrará el congreso del partido en Cataluña (que se pospuso para después de las elecciones generales) y si Dolors Montserrat puede ser la próxima líder del partido en Cataluña, donde ahora lidera Alejandro Fernández.
"¿Cómo vamos a hacer el congreso en Cataluña? Como el resto. Somos el mismo partido. ¿Qué pretendemos? Mejorar los resultados", ha respondido durante el acto, al que han asistido Fernández (al principio porque luego ha tenido que ir a la sesión de control del Parlament), Montserrat, Nacho Martín Blanco, Daniel Sirera y los alcaldes Xavier Garcia Albiol (Badalona) y Manuel Reyes (Castelldefels).
"Cataluña necesita la revolución de la verdad y de la política de verdad", ha asegurado. "Si una mayoría de catalanes hubiese tenido como prioridad la amnistía, los dos únicos partidos que la llevan en el programa no serían el cuarto y el quinto en Cataluña". "Mi gran objetivo será que Cataluña vuelva a competir por ser el motor económico de España".
Ha pedido no hacer caso de los rumores sobre el liderazgo de los populares catalanes, aunque ha dicho que no le satisfacen los resultados en Cataluña, donde tienen 3 diputados en el Parlament. Sin embargo, sí está contento con los resultados en las municipales en Badalona y Castelldefels (Barcelona), y también con el resultado en Barcelona, donde defiende haber sido "decisivos para poner un alcalde no independentista".
"No es un partido irrelevante"
Para Feijóo, el PP "no es un partido irrelevante" en Cataluña, y cree que eso sería como afirmar que el PSOE es irrelevante en toda España porque no gobierna en la mayoría de comunidades. Aun así, ha destacado que "en Galicia son tercera fuerza y bajando, y en otras autonomías se han desplomado".