Alberto Núñez Feijóo en la clausura del congreso del Partido Popular en Extremadura, se ha mostrado muy duro con Pedro Sánchez y sus nuevos impuestos, un recurso al que acude "cuando no sabe qué hacer". Ha señalado que "combate la inflación con inflación", un plan que considera "brillante" de forma irónica y "digno de ser estudiado en las mejores universidades del mundo".
Ha acusado a Sánchez de acudir al debate sobre el estado de la nación únicamente "a evitar la descomposición de la mayoría parlamentaria" y a anteponer "los intereses de sus socios en lugar del de los españoles". Cree que aquellos que señalan que el presidente ha hecho un giro a la izquierda se equivocan. "Como si alguna hubiese estado en el centro", ha señalado.
A Feijóo se le ha visto molesto con la actuación de Sánchez en el debate sobre el estado de la nación. Ha afirmado que "ha comprado paz parlamentaria para irse de vacaciones", pero le ha advertido que "a la vuelta seguirán los problemas" en nuestro país.
Ha lamentado que Sánchez haya subido los impuestos "veinticuatro veces" y que ahora "mete dos más". Apunta que estos impuestos los acabarán pagando los españoles. "El impuesto a la banca lo pagarán los usuarios de la banca. El impuesto a las energéticas, los pagaran quienes echen gasolina o quien tenga luz en casa. Y ahora propone un impuesto a los supermercados -un 10%, según ha propuesto Podemos- que pagaremos todos los que hacemos la compra, es decir, todos los españoles".
"Ha recaudado 15.500 millones más y quiere más", ha proseguido, para después sentenciar que "la voracidad de este gobierno no tiene límites".
Las críticas feroces al presidente del Gobierno no se han detenido ahí. Feijóo ha afirmado que Sánchez "aquel gobernante que solo quiere oír que siempre lo hace bien y cuando hay problemas, siempre encuentra un culpable": la derecha. "Si los autónomos no llegan a final de mes y se quejan, es porque deben ser todos de fumar puros y de derechas", ha afirmado el líder popular. También ha puesto el mismo ejemplo con el Banco de España y el INE.
Feijóo también ha dicho que el presidente del Gobierno "lleva meses negando la realidad", ya que Europa "cada trimestre nos dice que no vamos bien". Pese a ello, según ha dicho, "el médico" Sánchez no es capaz de crear un diagnóstico porque se niega a auscultar al paciente: "Nos habla de unos buenísimos datos de empleo cuando los de junio son los peores de la década". "Estamos endeudados hasta las cejas y esta verdad le incomoda", ha sentenciado el líder popular.
María Guardiola, nueva presidenta del PP de Extremadura
La candidata a la Presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este sábado que se pone al frente de este partido en la región "no para crispar", sino "a que las cosas funcionen" en la región, para lo cual está "preparada para ganar" y "para gobernar"
"Yo vengo a que funcionen los servicios públicos, a que los jóvenes no se tengan la marchar, a que funcione la dependencia", ha señalado Guardiola, quien se ha mostrado consciente de que para ganar "aún quedan muchas etapas, algunas van a ser muy exigentes" para las que "no hay atajos".
María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en la intervención que ha protagonizado en el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, antes de abrir las votaciones con las que, como única candidata, será elegida como nueva presidenta del PP de Extremadura, en sustitución de José Antonio Monago, que deja el cargo tras 14 años al frente del PP regional.
manchego46
Será todo lo que queramos pero lleva 5 años, cumplirá los casi 2 que le quedan y ya veremos, si las derechas no espabilan, y parece que no, y cuando por fin lleguen las elecciones nos dan la sorpresa que no me extrañaría viendo este débil PP y el relax en el que ha entrado VOX más despés de la sorprendente defenestración de la señora Olona. Señores del PP, no vale de nada gritar lo malo malísimo que es, en vez de perder el tiempo, una moción de censura, eso será algo serio y respetable, aunque se pierda, pero ya sabemos que al PP no le gusta el trabajo por eso seguirán vociferando solo para tratar de justificar su inutilidad.-