El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "someta a la decisión de todos los españoles" su plan de aprobar una amnistía a los dirigentes independentistas catalanes procesados, lo que ha atribuido a su "conveniencia", no a la convivencia.
Núñez Feijóo ha reaccionado de este modo al anuncio hecho por Sánchez en el Comité Federal del PSOE, donde la práctica totalidad de los dirigentes del partido le han brindado una cerrada ovación.
Ha acompañado su mensaje en la red X (antes Twitter) con un vídeo de cuando Sánchez mostraba su rechazo a la amnistía y al referéndum de autodeterminación seguido de la intervención de hoy ante el máximo órgano del PSOE entre congresos en el que apoya la medida de gracia.
"Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones. Si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró. No es convivencia, es convivencia", ha señalado Núñez Feijóo su mensaje.
Sánchez ha justificado la amnistía en la necesidad de terminar de normalizar la situación política en Cataluña y en lograr los votos para la investidura, al depender del apoyo de formaciones como Junts y ERC que exigen amnistiar a sus dirigentes procesados.
Pepepelotas
Creo que usted no se entera de nada. Las elecciones las gano el PP no puede gobernar y pasa el PSOE que si no se salta la Constitución y pacta con golpistas una amnistía prohibida y que todos paguemos sus malversaciones tampoco tiene los votos, pues blanco y en botella repetición y que el PSOE lleva la amnistía en su programa. En Argentina en un mes votan segunda vuelta, aquí lo que esta mal son los plazos tan largos.
DANIROCIO
Entonces Que Sugiere Usted,supongo Que Los Cambios En Politica Es Para Mejorar A Los Ciudadanos,aunque Sabemos Que Los Politicos Mienten Mas Que Hablan, Pero Entiendo Que El Cambio Es Necesario
Negre Lloma
Pero...Feijóo ¿se entera de algo?...estos gallegos.
pancho
Es decir que Feijóo acepta que los electores puedan votar contra la constitución. ¡Menuda concepción de la legalidad!