El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a llamar este lunes al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para mantener una reunión y hablar del debate de investidura del candidato 'popular' del próximo 26 de septiembre. Así lo ha anunciado el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la calle Génova. Tal y como adelantó Vozpopuli, el PP ya ha movido ficha para iniciar negociaciones "a dos niveles", liderada por el propio presidente y con protagonismo para el Grupo Parlamentario, con Cuca Gamarra a la cabeza
"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país", ha explicado. Con esa llamada arrancaría la ronda de contactos que va a mantener Feijóo con todos los partidos con representación en el Congreso salvo Bildu, que ha sido excluida porque el PP considera que siguen pensando que "matar tuvo una justificación política".
Ante la invitación, el PSOE ha aceptado reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro la ronda de contactos que el candidato a la Presidencia va a mantener de cara al debate de investidura, según ha afirmado este lunes la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría. "Si se nos llama, primero se nos tiene que llamar (...) acudiremos a esa reunión", ha señalado en declaraciones a los medios en Ferraz, donde ha pedido también al PP que deje de "insultar" al PSOE, respete a este partido y a sus votantes.