El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido el Templo de Debod para su próxima protesta contra la amnistía y los pactos que ha suscrito el PSOE de Pedro Sánchez con los independentistas, una convocatoria que tendrá lugar el día 3 de diciembre, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.
La explanada del Templo de Debod se encuentra a poco más de 800 metros de la sede socialista de la calle Ferraz, donde decenas de personas llevan más de una veintena de noches manifestándose en contra de la Ley de Amnistía y el recién formado gobierno de Pedro Sánchez.
Muchas de esas protestas en Ferraz, que ha apoyado Vox y su sindicato Solidaridad, han acabado con disturbios y detenidos por parte de la Policía. Sin embargo, los 'populares' han expresado estas semanas su condena a esos hechos delante de la sede nacional de los socialistas.
Una protesta para "defender la Constitución"
Feijóo ya anunció este martes que su partido convocaría una nueva protesta contra la amnistía en Madrid el primer fin de semana de diciembre, si bien no desveló el lugar. Fuentes del partido han avanzado este jueves que será el domingo 3 de diciembre en el parque del Templo de Debod, un edificio del antiguo que llegó a Madrid en 1972 como regalo para agradecimiento por la ayuda de España para salvar los templos que peligraban por la construcción de la presa de Asuán.
El PP ha dejado claro estos días que seguirá con sus movilizaciones en la calle. "Nosotros no nos vamos a callar. Consideramos que la responsabilidad que tenemos es una responsabilidad máxima. En mi opinión, tenemos una responsabilidad superior a la de Gobierno, porque es un Gobierno irresponsable", declaró Feijóo el pasado martes en Antena 3.
Por eso, anunció que su formación promoverá una nueva protesta en la calle para defender la igualdad de los españoles y la Constitución española, coincidiendo con el 45 aniversario de la Carta Magna pocos días después.
Se prevé que a este nueva protesta del PP también asista la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y más cargos del partido. "Creemos que hay motivos para seguir haciendo actos abiertos, reivindicando la igualdad de los españoles y la defensa de la Constitución", han señalado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, que consideran que su trabajo en el frente institucional, político y social está siendo "eficaz".
Pugna del PP y Vox por capitalizar el malestar social
El PP, que compite con Vox por capitalizar el descontento y malestar social con la Ley de Amnistía, ya promovió protestas en todas las capitales de España el pasado 12 de noviembre. En el caso de Madrid, que se celebró en la Puerta del Sol y las calles aledañas, esa movilización contó con la asistencia de unas 80.000 personas, según la delegación del Gobierno, aunque el partido la cifró en más de 500.000 personas.
El pasado sábado, Feijóo y cargos del partido asistieron en la plaza de Cibeles de Madrid a la concentración contra la amnistía que promovieron más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil, a la que también acudió el presidente de Vox, Santiago Abascal. Los organizadores cifraron en casi un millón los asistentes mientras que la Delegación del Gobierno habló de 170.000 personas.