El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, se reunirán este domingo en el Palau de la Generalitat, según han informado desde el Govern y la Moncloa a través de un comunicado. El encuentro empezará a las 10 y está previsto que después hagan declaraciones a los periodistas de manera separada.
La reunión llega en plena polémica por el presunto espionaje a 66 dirigentes independentistas catalanes (entre los que se encuentra el propio president de Catalunya, Pere Aragonès), el conocido como 'Caso Pegasus'.
Este encuentro se trata de un intento por parte del Gobierno de reducir la tensión que se ha producido en los últimos días en el seno de la Generalitat. Esta misma mañana, Aragonés ha exigido explicaciones concretas al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha cargado contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por sus declaraciones "insuficientes y contraproducentes".
Desde el Gobierno apuntan que "es muy importante seguir manteniendo la misma voluntad de diálogo que se ha venido practicando hasta ahora con el Govern" y han añadido que en los últimos días, "se han venido produciendo diversos contactos entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, que han dado lugar a la celebración de la reunión que tendrá lugar mañana para continuar con el diálogo entre gobiernos".
Espionaje a políticos independentistas
La reunión de mañana tendrá lugar en un momento en el que se han conocido que más de 60 políticos independentistas han sido objeto de un presunto espionaje desde 2017 y hasta 2020, lo que ha motivado gran malestar entre los socios del Gobierno.
Los grupos parlamentarios que apoyaron la investidura han pedido que se constituya una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades, que también apoya Unidas Podemos, ya que el programa con el que presuntamente fueron atacados los teléfonos lo vende Israel solo a los gobiernos.
Yolanda Díaz no descarta haber sido espiada
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha descartado este sábado haber sido espiada alguna vez. En una entrevista conjunta de Catalunya Ràdio al asistir al Desayuno de Sant Jordi en el Ayuntamiento de Barcelona, Díaz ha contestado así al preguntárseles si están tranquilas de que ellas no han sufrido espionaje: "No, yo no. Yo, no". Y al repreguntársele si teme que la puedan espiar, la vicepresidenta ha insistido: "Sí, sí. Lo digo francamente. Sí".
Los mismo piensa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que a las palabras de Díaz ha respondido que respondido que lo han contemplado siempre como una posibilidad. "No tenemos nada que esconder, pero evidentemente es un escándalo que se pueda normalizar o se pretenda normalizar", ha añadido.
Eugenio
Un gobierno libre contestaría desde la capital del estado, nada de ir a Barcelona, a través de la titular de defensa : "Ho tornarem a fér"! (o como narices se escriba). Decencia señores, decencia.
Caballeria
Mucho les jode Ayuso a esta banda de ladrones, pero tenis Ayuso para rato, cuanto más la criticais y la insultais, más grande la hacéis, seguir asi, solo espero que antes de final de año tengamos elecciones generales, será el fin de ese partido, que trajo la desgracia a España, dentro de poco será solo un mal recuerdo, bueno durante un tiempo tendremos los telediarios dando noticias de los años de talego que les meten a todos esos ladrones, empezando por el psicópata y su mujercita, todo se andará, tranquillos, como dicen en Asturias, "a todo gochin le llega su san martín" y el esta gentuza esta cada dia mas cerca JA,JA,JA,JA,.....
dca
Ayuso Ayuso Ayuso... le veo obsesionado, saludos.
Mazarino
Bolaños lleva el Bálsamo de fierabrás :Unos milloncetes de euros en cash.Y punto
DBlade
A disfrutar lo votado!
Wesly
Todos los países del mundo disponen de servicios secretos que se dedican a espiar. Los independentistas habían dejado claro públicamente que iban a organizar un referèndum ilegal y a declarar la independencia unilateral. Dejaron claro que iban a saltarse las leyes, que iban a delinquir. Las instituciones de cualquier país serio han de intentar evitar los delitos, además anunciados previamente. Otra cosa es que el gobierno espie no para evitar delitos sino para chantajear a los espiados, como hizo el gobierno socialista de Felipe González con las famosas escuchas del CESID.