El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confesado este domingo sentir "vergüenza" por el "espectáculo" de las mociones de censura presentadas en varias comunidades autónomas y el adelanto electoral en la de Madrid cuando la atención de los ciudadanos está puesta "en sus vidas".
"A mí me da vergüenza, pero de unos y otros, aquí los papeles están muy repartidos", ha afirmado tras la presentación de mociones de censura a los gobiernos de Murcia, Castilla y León, y Madrid, y el adelanto electoral en esta última, que hoy debe dilucidar el Tribunal Superior de Justicia madrileño.
"Como político que no ha dejado de ser ciudadano, mantengo todavía una conexión con el mundo y realidad en la que vivo", ha aseverado en una entrevista en la Cadena COPE.
Respecto a si en Extremadura se van a presentar mociones de censura, ha afirmado que a "eso no va a contribuir en ningún caso", y ha desligado de los últimos acontecimientos la que su partido impulsó con éxito en Jerez de los Caballeros (Badajoz) porque allí había un "pacto contra natura".
Según ha subrayado, "no tiene nada que ver con este espectáculo" que se está ofreciendo en los últimos días y que se está haciendo cuando la atención de la ciudadanía está puesta "en sus vidas, en sus haciendas, en sus salud, en su futuro".
La política, "un problema"
En estos momentos, ha lamentado, la política ha venido a aparecer "como un problema y no como una solución".
Fernández Vara ha reiterado que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE extremeño, una decisión que ha tomado para no someter a su partido a un debate interno que solo conduce "a la pérdida de tiempo" cuando los esfuerzos deben estar centrados en combatir la pandemia.
Respecto a si optará de nuevo a la relección como presidente de la Junta, ha afirmado que "eso ya se decidirá" porque ahora está "muy centrado" en la gestión de la crisis y la candidatura es algo "que ni me lo paso por la cabeza".
Llegado el momento, ha añadido, habrá que decidir no en función de cómo le venga, sino de si es bueno para la región, para los proyectos y "si yo estoy bien para poderlo hacer".
Gloria
El largón Fernández Vara repartiendo estopa a diestro y siniestro, como si todos tuvieran igual culpa, sr. Vara aquí su señorito y la sra. Arrimadas han organizado un tifostio visto el éxito echando del gobierno a Rajoy, ha tomado cariño a las Mociones de Censura y le ha salido el tiro por la culata. Esto es una auténtica revolución que tiene a la izquierda mordiéndose las uñas, ayer se vió claramente en el programa nocturno de la Sexta, y contentos a los que esperábamos un milagro, yo lo decía todos los días, pues bien ha llegado, y ha cambiado el panorama de forma inesperada. Va a haber elecciones en Madrid, donde tendremos oportunidad de decirle muchas cosas a este gobierno de la nación.
Aldonza Lorenzo
Mucha vergüenza no debe sentir cuando sigue en el partido sociocomunista. Seguramente la vergüenza le venga porque les ha salido el tiro por la culata , de haber salido bien la cacicada, Vara no abre la boca. SOCIALISMO O LIBERTAD Yo lo tengo claro:Madrid libre de sociocomunistas!!
Félix77
Curiosamente el señor Vara no hace unas declaraciones semejantes cuando el ministro del Interior de su partido acerca etarras, cuando el ministro de Fomento de su partido actúa como maletero de una dirigente chavista y después su gobierno suelta millones para rescatar una aerolínea venezolana, cuando el ministro de Sanidad de su partido gestiona de manera catastrófica una pandemia que se cobra miles de muertos, cuando el presidente del Gobierno de su partido pacta los presupuestos con los separatistas que insultan a los extremeños... Ahí se le debe de suspender el sentido de la vergüenza al señor Vara, un ejemplo de probidad que, por cierto, militó en su mocedad en las juventudes de Alianza Popular. ¡Ole la vergüenza!