El próximo 25 de julio es festivo en España, con la salvedad de que esta fiesta no se celebra en todas las comunidades autónomas. Esto se debe a que a pesar de que el calendario laboral marca el día 25 del séptimo del año como festivo, es un festivo sustituible.
Cada comunidad autónoma puede decidir si marcar como festivo el día de Santiago de Apóstol o si prefiere cambiar ese día por otra fiesta que concuerde más con alguna tradición de la región.
Por ello, solo dos comunidades autónomas han decidido marcar el 25 de julio como festivo: Galicia, País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Madrid. En el resto de España, este día no es festivo, por lo que aparecerá marcado en el calendario como día laborable.
¿Por qué el 25 de julio es un festivo nacional?
El 25 de julio se celebra el Día de Santiago de Apóstol, considerado santo protector de España y su único patrón; de ahí que la fiesta se celebre a nivel nacional. Además, esta festividad alcanza mayor importancia en Galicia, ya que esta fecha coincide con el Día de Galicia o Día da Patria Galega.