Eva Parera, el nuevo fichaje del PP para las elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero, pedía un referéndum de autodeterminación en Cataluña en su etapa como senadora de la formación nacionalista CiU. "Eso es democracia", afirmaba. Parera, que será la número tres de la candidatura de Alejandro Fernández, era la mano derecha del ex primer ministro francés Manuel Valls en su formación, Barcelona pel Canvi.
"Lo único que estamos pidiendo es que se nos deje ejercitar un derecho a hacer un referéndum para conocer qué quieren los ciudadanos", apuntaba en su etapa como senadora.
"Tildar de nazis a todos aquellos que piensan de forma distinta o quieren hacerse oír por medios democráticos no es el camino", añadía. "Pido que fomentemos el diálogo y no el odio".
Valls no va a las catalanas
La formación del ex primer ministro francés no se presentará a las elecciones catalanas y ha autorizado a sus miembros a integrarse en las listas de otros partidos, tal y como ha hecho Parera.
En su comunicado, el partido de Valls ha señalado que un gobierno independentista supondría "un desastre social, político y económico": "Cataluña retrocede con el independentismo, con una fuerte tendencia al aislamiento, sin peso cultural, social y económico".