El juicio rápido por la agresión del pasado sábado al militante del PP Ander García Oñate ha sido suspendido este martes a petición de la Fiscalía, que pretende determinar si en este ataque puede concurrir un delito de odio, por lo que la causa deberá ser tramitada como un procedimiento ordinario.
La agresión contra García Oñate se produjo el pasado sábado en Vitoria-Gasteiz, cuando --al parecer-- una joven de veinte años, detenida por la Ertzaintza poco después de lo ocurrido, propinó un puñetazo al militante del PP de Álava.
En la denuncia presentada por este joven se indica que la agresión estuvo acompañada de gritos e insultos, como "facha" o "gora ETA", según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular de Álava.
Paralización del juicio rápido
Aunque en un principio se había fijado para este martes un juicio rápido para esclarecer lo ocurrido, la Fiscalía ha solicitado la suspensión de la vista y la apertura de un procedimiento ordinario para determinar si la agresión puede ser tipificada como delito de odio.