La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación a raíz de una denuncia de Vox contra el manual de okupación que ha publicado la organización juvenil Arran.
La denuncia se ha presentado a las 14 horas de este viernes y no incluye la petición de ninguna medida cautelar, han explicado fuentes fiscales a Europa Press.
El martes, Arran anunció la publicación de un manual sobre cómo okupar un piso como respuesta para a la crisis de la vivienda entre los jóvenes, y defendió "la ocupación como herramienta para la emancipación juvenil en un momento donde el aumento del paro juvenil y los trabajos precarios hace que cada vez sea más difícil acceder a una vivienda digna".
"Apología del delito"
Vox ha explicado en un comunicado este viernes la denuncia ante la Fiscalía, en el que ha sostenido que el manual es "una clara instigación a delinquir y apología del delito", y ha pedido identificar a los responsables de la publicación y de la organización juvenil.
El comunicado de Vox también reclama impedir el acto de presentación del manual que Arran ha convocado para este viernes a las 18 horas en el distrito de Nou Barris.