La Fiscalía de Madrid ha reclamado a la jueza de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Mónica Gómez Ferrer que llame a declarar como testigos a los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del caso.
Las mismas fuentes que explican que el Ministerio Público realizó esta petición después de que el futbolista reiterara en sus contestaciones a las preguntas del fiscal que él no conocía el entramado societario de Islas Vírgenes Británicas, cuyos únicos responsables eran sus consultores.
Fuentes cercanas al proceso apuntan al diario El Mundo que en los próximos meses serán llamados a declarar por la jueza varios de esos asesores de Cristiano. Jorge Mendes, su sobrino Luis Correia y el abogado Carlos Osorio deberán comparecer en el juzgado número 1 de Pozuelo, previsiblemente en octubre.
En este sentido, el internacional portugués del Real Madrid ha afirmado que "jamás" ha "ocultado nada", ni "ha tenido intención de evadir impuestos". En un comunicado, Ronaldo explica que la Hacienda española conoce en detalle todos sus ingresos: "Porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", ha asegurado el jugador portugués.
"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", ha señalado el futbolista en la nota difundida a los medios de comunicación.
Asimismo, Ronaldo ha resaltado en su declaración, siempre según su versión, que nunca ha tenido problemas tributarios en los países dónde ha residido. En este sentido, el jugador de fútbol ha explicado que la empresa de su propiedad de Islas Vírgenes Británicas la creó en 2004 cuando jugaba en la Premier League a instancias de abogados ingleses.
"Cuando fiché por el Real Madrid no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra. Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura era la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", ha reseñado el delantero portugués a la jueza.
Según el programa Al Rojo Vivo de la Sexta, entre Ronaldo y la jueza hubo un momento de tensión después de que el delantero asegurara que está sentado en el banquillo porque se llama Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Mónica Gómez Ferrer no estuvo de acuerdo con esta interpretación del juzgador internacional de Portugal.