La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) ha presentado este lunes ante el Tribunal Supremo dos querellas, una contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y otra contra el Fiscal General del Estado y la Fiscal Jefe de Madrid por la filtración de información sobre la investigación en torno al novio de Isabel Díaz Ayuso.
El organismo toma esta medida, ya que, según su juicio, se cometieron dos delitos de revelación y violación de secretos, puesto que el pasado 12 de marzo, Montero, "con fines partidistas" utilizó datos fiscales de Alberto Gómez Amador.
Asimismo, dos días después, en concreto el 14, la Fiscalía "siguiendo instrucciones del Fiscal General del Estado quebró su deber de confidencialidad y reveló el contenido de las comunicaciones del letrado" de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid comprometiendo así el derecho de defensa, además de la neutralidad e independencia del Ministerio Público. Por lo que se les imputa un delito infidelidad en la custodia de documentos.
"Deterioro institucional"
"Estos hechos se enmarcan en un proceso de deterioro institucional y de las garantías de los ciudadanos que se acelera cada día, ante la incredulidad e impotencia de una parte muy importante de la población", critican desde la entidad cívica.
Antes de acabar su comunicado, desde Fundación Foro Libertad y Alternativa resaltan la necesidad de "activar los resortes del Estado de Derecho y apelar a los órganos que pueden ejercer de manera independiente sus funciones para que, en el ejercicio del poder que la Constitución les otorga".