La Audiencia Nacional ha confirmado este miércoles la prisión incondicional del exdirigente del PP Francisco Granados, considerado el cabecilla de la trama Púnica, por formar parte de una organización criminal que dota "a sus componentes de cuantiosos medios económicos" que podrían serle de ayuda "en la planificación de una eventual huida".
Así lo ha acordado la sección cuarta de la Sala de lo Penal al rechazar el recurso que interpuso Granados contra la decisión del juez Eloy Velasco de enviarle a prisión sin fianza el pasado 30 de octubre.
Granados alegaba la posible ilegalidad en su detención judicial al superar las 72 horas
En su recurso, Granados alegaba la posible ilegalidad en su detención judicial al superar las 72 horas, a lo que los magistrados responden que no hubo ilegalidad alguna porque en principio se trató de una detención policial a la que siguió posteriormente una detención judicial.
"La detención policial del recurrente se produjo a las 9.15 horas del día 27 de octubre, y la judicial a las 20 horas del día 29, habiendo pues transcurrido entre la una y la otra 58 horas y 45 minutos", explican.
La defensa de Granados, que ejerce el exfiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina, apeló también en su recurso a una falta de motivación en el auto de prisión y, a este respecto, la Sala le recuerda que la causa está secreta y por ello, "necesariamente han de omitirse datos concretos relativos a las operaciones investigadas con ramificaciones en paraísos fiscales".