Nueva polémica con Francisco Nicolás de protagonista. El presunto estafador habría vuelto a actuar anoche: tras una cena en un conocido restaurante del centro de la capital con una veintena de amigos -entre ellos Isabel Mateos, conocida como La Pechotes-, el joven abandonó el local a medianoche cuando faltaba por pagar parte de la cuenta, algo más de 500 euros, según adelantó la Ser y confirmaron fuentes policiales.
La factura total de la cena habría ascendido a 1.800 euros, informa el diario El Mundo, que cita a fuentes del propio restaurante. Al faltar parte del dinero a la hora de pagar, los empleados del local se lo comunicaron a Nicolás, que era quien había hecho de intermediario con el personal y que no había abonado la cantidad correspondiente a sus consumiciones. Ahí estaría el malentendido: el joven argumentó que uno de sus compañeros, cliente habitual del restaurante, pagaría su parte. Sin embargo, el dinero que faltaba no correspondía a Francisco Nicolás, sino a otros compañeros que, en este caso sí, se habrían marchado sin pagar, según El Mundo.
Pese a todo, Nicolás fue detenido de madrugada acusado de un delito de estafa. La dueña del restaurante Ramsés, cerca de la Puerta de Alcalá, avisó a la Policía y el joven fue localizado en la cercana discoteca Gabana, situada en la calle de Velázquez, sobre las 2.30, desde donde fue trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca, donde se negó a declarar. A las ocho de la mañana ha sido puesto en libertad con cargos, después de que el amigo que supuestamente debía pagar la factura de la cena acudiese a las dependencias policiales para saldar la deuda.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha comparecido ante el juez en dos ocasiones, por presunta estafa, falsedad documental y usurpación de funciones. En ambas ocasiones se ha negado a declarar. Se le acusa, entre otras cosas, por un delito contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.