El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado sobre el informe que la Guardia Civil elaboró del 8-M, por lo que fue cesado del coronel Diego Pérez de los Cobos, que "dejaba mucho que desear" además de calificarlo como "chapuzero" e "impromio de una institución tan seria". "Me ha decepcionado", ha indicado en una entrevista en la Cadena Ser.
Ha ido más allá, y al ser preguntado si dicho informe contenía manipulaciones, el delegado del Gobierno en Madrid ha explicado que tenía "medias verdades e informaciones sesgadas". Incluso ha relatado que algunas de las personas que aparecían en el texto que la Guardia Civil entregó a la juez se han puesto en contacto con él "advirtiendome que no se había dicho lo que se reflejaba en el informe".
Franco, a pesar de que se ha mostrado satisfecho tras el archivo de la causa por parte de la juez que llevaba el caso, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, ha querido ser cauto indicando que aún "no hay un auto firme".
Sin instrucciones sanitarias
El delegado del Gobierno en la capital se ha defendido al respecto de no cancelar la manifestación feminista del 8-M indicando que no había "absolutamente ninguna" instrucción sanitaria. "Si llego a haber tenido la más mínima insinuación de que había un riesgo, habríamos cancelado", ha comentado.
Es más, Franco ha dicho que "dos día antes -del 8-M- se estaba diciendo que las personas que provenían de países con muchos casos hiciesen vida normal, y sólo en el caso de que al cuarto día tuviesen síntomas, tenían que llamar al 112".