El PSOE ha negado que el Centro para el Diálogo Humanitario Henry Dunant, que medió en la negociación del fin de la banda terrorista ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sea la figura del verificador internacional para garantizar el acuerdo entre el Junts y el PSOE, según recoge Onda Cero. El partido socialista ha contestado así a la información del diario El Español que afirmaba que esta fundación iba a ser la encargada de garantizar los acuerdos entre el Gobierno y el partido independentista catalán.
Según El Español, la entidad se sentará a la mesa este sábado en Ginebra entre los representantes socialistas, encabezados por Santos Cerdán, y los de Carles Puigdemont, que liderará Jordi Turull.
El citado medio explicaba además que José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido pieza clave en el acercamiento entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont". La fundación mantendría una "estrecha relación" tanto con Javier Solana -presidente de honor de Henry Dunant- como con el expresidente socialista.
S.Johnson
Fuentes sin confirmar aseguran que el "acompañante", que es como en el lenguaje del "PSOE" llaman al vigilante que les han impuesto porque no se fían de ellos (y hacen bien) será el expresidente TORRA.
Pelosi
¡Vaya foto!, la raza superior catalana, sólo faltan Torra, Pujol, Gispert, Aragonés, Junqueras…la sala de los horrores de museo de Madam Tussauds, eso sí, todos con el cromosoma de la delincuencia bien implantado…
Romano
¿Se sabe cuánto pagará la cosa esa llamada gobierno al tal Enrique Tunante?.