Pablo Iglesias, fundador de Podemos, ha cambiado de opinión y ya no pide el voto para el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de cara a las elecciones del 18-F, como hizo en un editorial publicado a finales de diciembre en el periódico Diario Red, sino para la formación morada.
En un mensaje colgado en sus redes sociales, el exvicepresidente del Gobierno manifiesta todo su apoyo a Podemos y a Isabel Faraldo, cabeza de lista para la presidencia de la Xunta, a la que califica como "la candidata más valiente de la izquierda".
Fiel a los odios que despierta el fundador de Inditex en la familia 'podemita', Iglesias aprovecha la ocasión para destacar que Faraldo ha puesto "el cascabel al gato" a la "intocable oligarquía gallega y española: Amancio Ortega", en referencia a las gruesas palabras que dedicó la candidata al popular empresario y a su familia durante el debate electoral que se celebró el pasado lunes en la TVG.
El fundador de Podemos pidió en diciembre el voto para el BNG tras conocerse que la dirección morada en Galicia había alcanzado un preacuerdo con Sumar para presentarse juntos a las elecciones del 18 de febrero.
Cambio de rumbo por las bases gallegas de Podemos
Expresaba así tanto el rechazo que siente por Yolanda Díaz, a la que acusa de haber traicionado a Podemos tras embarcarse en la fundación de Sumar, como por todos los 'morados' que se han cambiado de bando en los últimos tiempos.
La situación cambió de rumbo después de que las bases de Podemos en la comunidad autónoma diesen calabazas al proyecto 'sumatorio' de Díaz y acordasen acudir a las elecciones en solitario con Isabel Faraldo como cabeza de cartel. Ahora, con su rotundo 'tuit', el exvicepresidente del Gobierno deja clara su opción por Podemos.
La propia Faraldo ha agradecido este jueves el apoyo recibido por Iglesias, al que califica como "el militante más leal". Las encuestas no sonríen de momento al partido morado y apuntan a que se quedará fuera del Parlamento gallego.
xaxonem
Si la envidia fuera tiña.... no habría un solo comunista que no fuera tiñoso. Es incomprensible que su bandera lleve una hoz y un martillo. Las dos herramientas les producen urticaria. Y un solo Amancio Ortega vale por todos los comunistas del mundo.
Antipopulista
Los comunistas odian a Amancio Ortega porque él ha conseguido todo lo que tiene gracias a su esfuerzo y entendimiento. Porque en su ideología anticuada emprender y esforzarse está muy mal. Ellos nos quieren a todos pobres, sumisos, analfabetos y dependientes de las migajas que nos tira el estado. Amancio Ortega representa todo lo contrario. Van de anticapitalistas pero son unos pijos que viven de todas las comodidades y privilegios del capitalismo. Atrasan mucho, por eso Podemos en Galicia no son nada.
El Pirata
P-soéz, un gran hallazgo el término. Enhorabuena.
ferlamin
Que obsesión tienen estos basurillas con el Sr. Ortega!!!.
Pontevedresa
Te tenía mal considerado por muchas cosas negativas pero esto colma todo lo visto, que hables mal de Amancio Ortega es vomitivo, tendría que haber un millón de Amancios por toda España y entonces la miseria que la izquierda trae siempre, desaparecería.