La visita realizada por Pedro Sánchez el pasado 24 de enero a Navantia-Ferrol, donde anunció la decisión del Ministerio de Defensa de encargar a los astilleros gallegos la construcción de un buque de guerra presupuestado en casi 450 millones de euros, ha sido calificada como contraria al deber de neutralidad por parte de la Junta Electoral Central, que ha ordenado al organismo con sede en Galicia que abra un expediente sancionador contra el presidente del Gobierno.
La Junta Electoral Central estima así el recurso planteado por el Partido Popular contra la decisión adoptada con anterioridad por la Junta Electoral de Galicia, que no encontró los hechos denunciados lo suficientemente graves como para iniciar un proceso sancionador, aunque sí reconoció en su día que los mensajes transmitidos por Pedro Sánchez durante su visita a Navantia tuvieron "connotación electoralista".
Tercera sanción contra Sánchez
El viaje realizado por Pedro Sánchez a Ferrol tuvo lugar cuando aún faltaba más de una semana para que diese comienzo de forma oficial la campaña electoral gallega y el único objetivo del mismo fue anunciar a los trabajadores de los astilleros la próxima construcción del citado buque.
Todo ello, a pesar de que el propio Gobierno había negado hasta entonces la necesidad de dotar a la Armada de una nueva embarcación de aprovisionamiento en combate. Según las previsiones transmitidas por Sánchez, dicho proyecto supondrá la creación de 1.800 puestos de trabajo.
La Junta Electoral Central ha recordado a Sánchez que ya le ha sancionado en dos ocasiones "por hechos parecidos", ambas en su condición de presidente del Gobierno, por lo que debería conocer "la relevancia del deber de neutralidad" inherente a su cargo, "especialmente durante el proceso electoral".
O home do saco
Buenas tardes facherio: Que vengan estos días a Galicia la JEC, no les queda un candidato en pie. Os fijasteis que en Galicia no hay protestas de los agricultores. Salud para todos.
Javomoto
Tercera sanción ¿cual es el castigo? Nada supongo. Seguirá cometiendo fechorías y siendo sancionado sin ninguna consecuencia. Vergonzoso
ma
Y que los peperos aceptaron
puedurma@gmail.com
Espero que YA nadie pueda creer a este "mamarracho-felón" que lo único que ha hecho es MENTIR, y cualquier cosa que le haga estar en Moncloa con su Begoño.
puedurma@gmail.com
Espero que YA nadie pueda creer a este "mamarracho-felón y sarasa" que lo único que ha hecho es MENTIR, y cualquier cosa que le haga estar en Moncloa con su Begoño.
Davidoff
Menos sanciones económicas que al final no pagará el Sátrapa, sino todos nosotros. Que cambien la multa económica por votos. Por cada 500 euros de multa, 1 escaño menos en el recuento final el día de elecciones. Al final, acabarían "pagando" los votantes, pero que luego lo reclamen ellos a su Amado Líder.
marqueslinchado
Duce, Duce, Duce! Ferrol del Caudillo ansía la llegada de Claretto, antes conocida por Reinona de África, para que bote la embarcación de guerra y pasee por Curuña para recuperar la hermosa tradición del latrocinio de collares.
joluisma
Y que le van a hacer?. Otros TANCREDOS
Playero
Totalmente de acuerdo
Caballeria
A este tipo la leyes se la bufan, si no respeta La Constitución, que le va a importar las leyes electorales, es un tipo que sabe que está perdido, ya en toda europa se dieron cuenta de quién es este aspirante a dictador, por eso mandan, casi todos los días, a miembros del parlamento europeo a comprobar lo que se le dice la oposición española, y ven que todo es verdad, que el tal Sánchez miente más que habla, que s un personaje peligroso, para la CE, tiene un gobierno con comunistas, algo inaudito hoy día en europa, y apoyado por los seguidores de una banda terrorista, junto con golpistas y separatistas, increíble, pero cierto....
RafaR
Ya saben por dónde se va a pasar este tipejo el expediente...