Una alta funcionaria de la Generalitat de Cataluña alentó a que colegios e institutos públicos hicieran actos de protesta con "todos los alumnos y profesores" contra la actuación policial durante la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre.
Según publica hoy el diario El País, la directora territorial de Enseñanza del Baix Llobregat, Núria Vallduriola, envió a las 10.38 del 2 de octubre un correo electrónico a todos los centros públicos y concertados de esta comarca.
El correo, al que ha tenido acceso el periódico, propone "hacer un llamamiento a la Paz y No Violencia en todos los centros docentes" y continúa diciendo: "os pedimos organicéis un acto hoy a las 12 horas dentro del recinto escolar con todos los alumnos y profesores/as" y espera que se haga la "máxima difusión del acto".
El diario también apunta que una portavoz del departamento de Enseñanza de la Generalitat ha asegurado que el llamamiento a los centros en el Baix Llobregat fue una iniciativa personal de Vallduriola.
Uno de los institutos que recibió el correo fue El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
El correo electrónico aparece citado en la denuncia que la fiscalía ha presentado contra nueve profesores de este centro por señalar a hijos de guardias civiles en clase el día 2 de octubre.