España

Génova califica de "pamplina" la segunda carta de Sánchez y avisa: "Pretende pasar por alto acusaciones gravísimas"

La dirección nacional del PP acusa al presidente del Gobierno de atacar a "todo el que ose criticarle" y de "subestimar la inteligencia de los españoles" con su nueva misiva

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, durante un mitin en Santander, este martes. Juanma Serrano | EP

"Pedro Sánchez debería dejarse de cartas enlatadas por redes sociales y someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas. Su esposa tendrá que dar explicaciones ante el juez para saber si sus negocios fueron con arreglo a la ley o no, pero el presidente del Gobierno debe dar explicaciones ante los españoles por unos hechos que no son ni éticos ni estéticos". Así responde la dirección nacional del PP a la segunda carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno en poco más de un mes, publicada en la red social X por Sánchez a las 19:10 horas de este martes.

"Lo que esperamos todos es que aclare por qué y con qué intensidad se ha beneficiado de los negocios presuntamente obtenidos por su condición política. Todo lo demás son pamplinas. Pensar que lo puede despachar con una nueva misiva arremetiendo contra todo el que ose criticarle es subestimar la inteligencia de los españoles", añaden en Génova. "Si con la primera carta pretendió ocultar la imputación, con esta pretende pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media", siguen fuentes de la dirección nacional del PP.

La segunda carta de Sánchez a la ciudadanía, ya casi un género, llega horas después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, haya citado a declarar a Begoña Gómez como investigada -lo que antes sería imputada- por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Será el próximo 5 de julio a las 10:00 horas de la mañana cuando, por primera vez, la mujer de un presidente del Gobierno se siente en el banquillo.

El PP, además, anunció este martes que presentó en mayo un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "conflicto de intereses" en la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez. Los populares presentaron dicho recurso contra la Oficina de Conflictos de Intereses (OCI) después de que este organismo, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, desestimara las acciones del PP contra Sánchez por las ayudas concedidas a Air Europa después de que Begoña Gómez se reuniera con Víctor de Aldama, CEO de Globalia, matriz de la compañía.

"Si con la primera carta pretendió ocultar la imputación, con esta pretende pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media. Aunque sus salidas de tono son constantes y permanentes, acusar a los jueces de perseguirle por motivos políticos es de una gravedad extrema, que exige pruebas o rectificación inmediata", reclaman en Génova. "Comprendemos el bochorno de sus votantes. Ante escándalos sin precedentes como éste, en democracia no se escriben cartas sino que se da la cara", atacan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Procusto

    Sin duda persigue provocar una reacción similar a la que se produjo en el caso Juan Guerra, cuando la respuesta airada de un manifestante a un periodista sobre lo que ocurría fue: Que los fascistas quieren quitarle el despacho al hermano de Alfonso.

  • T
    Termopidas

    Menuda afición que tienen la pareja presidencial a las cartas...
    Sánchez cartas a la ciudadanía...
    Begoña cartas de recomendación a las empresas, para poner el cazo...
    Esposa comisionista... Hermano evasor de impuestos..
    Menuda family...

  • A
    Antipopulista

    Si Sánchez se cree que los españoles nos vamos a creer de verdad que porque un juez investigue a su mujer él es una víctima no es que nos subestima demasiado, que lo hace, es que cree que somos todos lúmp.enes gilipo.llas. Que los hay, pero no somos la mayoría. En cualquier democracia occidental que funciona bien Sánchez habría hecho una rueda de prensa y hubiese contestado a todas las preguntas. Pero se esconde en 2 cartas haciéndose la víc.tima, que ir de víctim.a no sé porqué vende mucho. Un poco de respeto por la inteligencia de los españoles. ¿ Cómo se ha forrado en un año con un patrimonio de 2 millones el hermano de Sánchez si tiene un sueldo de 65 euros anuales?