La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha cuestionado la decisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de ocultar la tarjeta de Dina Bousselham. Elizo ha criticado la decisión del líder de la formación morada de ocultar a su exasistente el contenido de la microSD que le habían robado pues considera que las mujeres no necesitan "paternalismos" ni protección. "Yo nunca lo hubiera hecho", ha reconocido.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Gloria Elizo ha reconocido que ella, que en 2016 estaba al frente del equipo legal de Podemos y que en julio de ese año presentó una ampliación de denuncia contra las llamadas 'cloacas' de Interior, tampoco fue informada de que el líder de su partido había recibido meses antes el contenido de esa tarjeta móvil robada
Preguntada si considera machista la actitud de Iglesias, que ha alegado que ocultó esos contenidos a ala afectada para protegerla, la vicepresidenta tercera del Congreso ha explicado que las mujeres no necesitan actitudes paternalistas de protección.
"No sé si machista o paternalista --ha contestado--, pero desde luego las mujeres somos capaces de ventilarnos con cuestiones de toda índole y no tienen nada que ver con la capacidad que puedan tener algunos de protegernos".