El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que se van a suprimir de las webs de algunas delegaciones del Gobierno la casilla para convocar actos de apoyo a ETA, cuya existencia ha denunciado Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso.
Durante la comparecencia del ministro ante la Comisión Constitucional, el diputado de UPN Alberto Catalán se ha mostrado indignado porque en las páginas web de las delegaciones del gobierno en algunas Comunidades Autónomas, para comunicar la convocatoria de un acto público, concentración o manifestación, se disponga de una casilla con la denominación 'Apoyo a ETA' o 'Apoyo a los terroristas'.
¿Y si fueran de apoyo a Franco?
"¿Qué haría usted si se contemplara el 'Apoyo a la dictadura' o de 'Apoyo a Franco'? ¿Por qué lo consiente?", le ha preguntado al ministro responsable de la Memoria Democrática.
Torres le ha contestado que esa 'pestaña' se utiliza desde 2003 con diferentes denominaciones, pero en todo caso le ha garantizado que va a ser retirada y se adecuará "a los tiempos presentes".
Birmania
Ahora convocan actos de acoso a Ayuso.