Tras el cese de Jesús Sánchez Martos como consejero de Sanidad, el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha puesto en marcha para encontrar una solución. Tan sólo seis horas después de que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid anunciase la noticia, el equipo de Cifuentes ya tenía destino para él.
En este sentido, Martos ya forma parte de la Fundación Madrid+d encargada de "hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad en Madrid”, según recogía su director -hasta ahora- Federico Morán Abad que ha presentado su renuncia este lunes “por motivos personales, según ha informado el gobierno de la Comunidad de Madrid.
El sueldo de Jesús Sánchez Martos en la citada Fundación supera los 80.000 euros al año. El de Martos no es el primer caso en el que la Comunidad de Madrid recurre a una fundación pública para emplear a cargos del Gobierno. La exdiputada del PP, Elena González Moñux renunció antes del verano a su cargo como diputada en la Asamblea de Madrid para ocupar la dirección de la Fundación de la Energía con un sueldo de 93.000 euros.