El Consejo de Ministros aprobará este martes los nombramientos del exministro de Justicia Juan Carlos Campo, que tramitó los indultos del 'procés', y de la ex directora general del Ministerio de Presidencia Laura Díez como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según ha adelantado El País y confirmado Vozpópuli. De esta forma, y según adelantaba el citado medio y confirmaban fuentes gubernamentales a Servimedia, el Ejecutivo nombra a los dos magistrados que le corresponden, ya que el Constitucional lo integran 12, de los cuales cuatro los nombra el Congreso, otros cuatro el Senado, dos el Gobierno y dos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sin embargo, en esta ocasión se genera una situación que no es habitual, ya que el propio Constitucional tendrá que decidir si permite que Campo y Díez tomen posesión sin que haya decisión alguna sobre los dos que elige el CGPJ, trámite que está bloqueado porque no hay acuerdo en el órgano de gobierno de los jueces y la Constitución establece que la renovación se hace por tercios, por lo que los cuatro que eligen el Gobierno y el CGPJ deberían de tomar posesión a la vez, aunque hay interpretaciones jurídicas dispares sobre este asunto.
Campo y Díez sustituirían al actual presidente, Pedro González-Trevijano, y Antonio Narváez, ambos designados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2013 y que agotaron su mandato de nueve años el pasado junio.
Termopidas
Visto el panorama....veo con más claridad la extrategia de VOX...guerra total dentro y fuera del Parlamento...para conseguir el tiempo que queda hasta las elecciones...que sea ingobernable...
Pontevedresa
¿El tramitador de los indultos a los delincuentes separatistas catalanes al Tribunal Constitucional? ¡que indecencia¡ ¿y una separatista catalana al Tribunal Constitucional? cada vez Sánchez pervierte lo que debiera ser digno y lo convierte en un Tribunal Basura.
Wesly
Pedro Sánchez va lanzado en busca de su objetivo, que es convertirse en un dictador bolivariano estilo Maduro por medio del control total de las principales instituciones del Estado, colocando en ellas a sus peones más sectarios y obedientes. Se dedica sin rubor alguno a desjudicializar la política y a politizar la justicia, con toda la cara. Pretende alcanzar la arbitrariedad y la impunidad total. Si seguimos consintiendo Pedro Sánchez seguirá avanzando sin oposición.
Sevilla
A partir de ya, los jueces políticos no me merecen ningún respeto.
Nafasy
Deja de decir chorradas! Que os creéis que todos son los mafias vendida panfletos de este en el que escribes!
agapito el viejo
Antes el covid 19 dje en este mismo medio: "o acabamos con Sanchez o Sanchez acaba con España" ¿creen ustedes que me equivocaba? pues ya estamos en el filo del precipicio solo falta el ultimo empujo para despeñarnos y seguimos si hacer nada para evitarlo, por lo tanto les repetire que Luchar si violencia contra las atrocidades de este gobierno no es un delito es un deber de todos los españoles
Birmania
Tramitó los indultos del procés y además es el amante de la presidenta del Congreso. Ambas cosas de mucho peso.
Termopidas
En el año que queda...destroza todo...no tiene limites...
Mazarino
Este personajillo de poca monta(y muy poca) se presta a todo.Lárgate de una vez ya. Vergonzosa mafia
Viriato
Estamos en el bolivarismo caraqueño