El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes que el Gobierno llevará al Tribunal Constitucional las leyes autonómicas de Memoria Democrática de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana porque consideran que van contra la Ley estatal que regula esta materia.
El ministro ha hecho el anuncio arriba mencionado en una entrevista en 'La hora de la 1', que ha sido recogida por EP, donde ha señalado que en Aragón ya hay una ley aprobada que vulnera el "derecho internacional", porque "retira cualquier homenaje a los hombres y mujeres de Aragón, que perdieron la vida en los campos de concentración nazis o lugares de memoria" y además "retira la condena del franquismo". Por tanto, ha anunciado que tratarán de convocar un reunión bilateral con este Ejecutivo autonómico para llegar a un acuerdo y si no es posible presentarán un recurso ante el TC.
En el caso de Castilla y León y Comunidad Valenciana, Torres ha señalado que estas normas aún no han sido aprobadas y todavía son proposiciones de ley, pero que si salen adelante en los términos actuales, también acudirán al TC. A su juicio, estas normas pretenden "unir" los años del "totalitarismo y de la dictadura, con un periodo de régimen democrático como fue la Segunda República", ha indicado. Para el ministro, es "inadmisible" pues considera que el Partido Popular, "obligado por Vox", intenta "blanquear la dictadura".
Pontevedresa
Asombroso caradura, este desvergonzado, ni pío de las trifulcas que él hizo con las mascarillas y los millones que manejó, y pidiendo que una ley de Concordia no se apruebe, escapando como puede ¡que de ya explicaciones¡
Sevilla
Y a este jeta quién lo lleva ante el Supremo.
Publio Cornelio
Si quieren memoria histérica, sea, pero la real de los dos bandos y no la que nos quieren contar estos angelitos de la izquierda. No se a qué está esperando la Comunidad de Madrid para hacer un tour guiado a las Chekas que montaron los psicópatas del Frente Popular durante la Guerra Civil