El domingo, el Gobierno realizó un requerimiento a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnera la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE) y le advirtió de su disposición a más acciones legales. No obstante, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, respondió que "no temen" al Gobierno central y advirtió de que "no darán ni un paso atrás".
A través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, el dirigente autonómico señaló que el Ejecutivo "teme que las madres tengan más información sobre su embarazo". "Lo que aún no saben es que nosotros no les tememos a ellos. Ni un paso atrás", espetó.
El vicepresidente de CyL respondió así al requerimiento oficial realizado por el Ejecutivo central a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la IVE.
Pablito 1
Se saca de contexto cualquier propuesta que se haga, si esta propuesta, puede ser una solución al problema del aborto. Hay clínicas y partidos políticos que tienen buenos ingresos aconsejando abortar. Y que nadie se llame a error, el aborto es un serio problema social actual. Debe ser una tragedia, para una mujer, para una pareja, tomar por circunstancias que solo ellos saben, la decisión de no tener ese hijo, engendrado una noche de amor y pasión. Tiene que ser terrible. No es terrible, aunque haya bocazas que lo pregonen, que esa sociedad, les busque alternativas a esa mujer o pareja, para aliviarles o solucionarles la tragedia dándoles trabajo con seguridad y sueldos justos, darles esas ayudas que las familias actualmente no tienen. Quizá con estos cambios sociales puede hacer desistir a muchas parejas, a muchas mujeres de la tan terrible decisión que tienen que tomar. “Formar una familia es la aspiración más grande de los seres humanos”