España

El Gobierno exige a Castilla y León que cumpla la Ley del Aborto y García-Gallardo replica que "no dará ni un paso atrás"

García-Gallardo señala que el Ejecutivo "teme que las madres tengan más información sobre su embarazo"

  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco. -

El domingo, el Gobierno realizó un requerimiento a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnera la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE) y le advirtió de su disposición a más acciones legales. No obstante, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, respondió que "no temen" al Gobierno central y advirtió de que "no darán ni un paso atrás".

A través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, el dirigente autonómico señaló que el Ejecutivo "teme que las madres tengan más información sobre su embarazo". "Lo que aún no saben es que nosotros no les tememos a ellos. Ni un paso atrás", espetó.

El vicepresidente de CyL respondió así al requerimiento oficial realizado por el Ejecutivo central a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la IVE.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli