El Govern ha acordado hoy personarse ante el Tribunal Constitucional para defenderse de la "indecencia" que, a su juicio, supone el recurso promovido por el Gobierno contra el reglamento del Parlament, ya que éste hace "saltar por los aires la máxima de que todos somos iguales ante la ley".
El TC suspendió ayer la reforma del reglamento del Parlament tras admitir un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central, que hoy ha criticado el conseller de Presidencia y portavoz, Jordi Turull, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern.
Ha destacado que la lectura única la tienen otros parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados, por lo que "el recurso hace saltar por los aires eso de que todos somos iguales ante la ley".
El portavoz ha criticado asimismo al Tribunal Constitucional por ser el "brazo ejecutor" del Gobierno central y ha ironizado con que "podría tener su sede perfectamente en la Moncloa o compartir el Consejo de Ministros".
En este contexto, el Consell Executiu ha acordado personarse en el proceso con un recurso de súplica contra la providencia de ayer del TC para pedir que se levante la suspensión y, si no fuera estimada dicha pretensión, formularía las alegaciones pertinentes en defensa de la constitucionalidad del nuevo reglamento del Parlament.