España

La Guardia Civil investiga el asesinato de dos hermanos en Casarrubios del Monte (Toledo)

La Guardia Civil investiga el hallazgo este miércoles de dos cadáveres en el interior de un coche en la localidad toledana

  • La zona donde fueron localizados los dos hermanos asesinados en Casarrubios

La Guardia Civil investiga el hallazgo un doble homicidio en Casarrubios del Monte (Toledo). Las víctimas son dos hermanos de 45 y 49 años que fueron localizados cerca de un vehículo, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Ambos tenían heridas por arma de fuego y se trata de aclarar qué hay detrás de este crimen.

Los cadáveres fueron localizados a las 00:30 horas en un camino de tierra cerca de la CM-4004 por los servicios de emergencias del 112. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil que comprobaron las evidencias de que ambos tenían signos de violencia por arma de fuego. Fue el sobrino de los hombres el que encontró los cuerpos. Uno estaba en el asiento del conductor y el otro tumbado cerca del vehículo.

El lugar donde ocurrió el doble asesinato de Casarrubios
El lugar donde ocurrió el doble asesinato de Casarrubios

Tras conocerse el hallazgo de los cuerpos, cerca de un centenar de familiares de los fallecidos se desplazaron a la zona. Se vivieron momentos de tensión y los efectivos de seguridad tuvieron que establecer un operativo en el lugar para evitar incidentes. Clamaron justicia por las víctimas.

Los antecedentes de las víctimas de Casarrubios

Los dos hermanos asesinados residían en la localidad de Fuente del Saz (Madrid). Tenían antecedentes por delitos relacionados con riñas tumultuarias y contra la seguridad vial, según ha asegurado Europa Press. El vehículo donde han aparecido sus cadáveres pertenecía a la madre de ambos, todos pertenecientes a una familia de etnia gitana. Asimismo, la Guardia Civil ha reforzado dispositivos de seguridad tanto Villares del Saz como en Casarrubios ante posibles altercados. Varias patrullas de Madrid se han desplazado a Toledo para ayudar a sus compañeros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer este crimen. El Juzgado de Illescas en Funciones de Guardia se encarga de las actuaciones del crimen de Casarrubios que han sido declaradas secretas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli