España

La Guardia Civil impide que 50 migrantes entren a nado en Melilla desde Marruecos

Este intento de entrada se produce en un contexto de importante presión migratoria sobre Melilla, donde la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma cifró el pasado jueves en más de 300 los intentos de entrada en la primera mitad de esta semana

  • La Guardia Civil impide que 50 migrantes entren a nado en Melilla desde Marruecos

Un grupo de medio centenar de migrantes ha intentado acceder este domingo a Melilla nadando desde Marruecos, aunque un importante despliegue de seguridad en ambos lados de la frontera ha evitado esta entrada irregular, según han informado a EFE fuentes policiales.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado este intento de entrada y ha cifrado en torno a 50 los migrantes que han tratado de entrar a la ciudad autónoma sobre las 20:10 horas de este domingo.

“Gracias a la actuación rápida y conjunta de las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil, se ha abortado dicho intento de entrada”, ha agregado la Delegación del Gobierno en un escueto comunicado.

Este intento de entrada se ha producido en el Dique Sur, la zona de la frontera situada más al sur de Melilla que separa la ciudad autónoma del puerto de Nador (Marruecos) con un dique vallado de casi medio kilómetro de longitud.

Fuentes policiales han informado a EFE de que los migrantes conformaban “un grupo numeroso” y han salido a nado desde el puerto marroquí para intentar acceder a Melilla.

La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante despliegue en el Dique Sur, donde EFE ha podido constatar la presencia de numerosas patrullas, que han empezado a retirarse en torno a las 20:30 horas tras impedir que los migrantes lograran su objetivo.

En las inmediaciones también había una patrullera marroquí, que ha participado en el dispositivo de seguridad y que llevaba a bordo varios de los migrantes interceptados, de apariencia magrebí.

EFE también ha podido observar patrullas marroquíes en uno de los muelles del puerto de Nador con varios migrantes interceptados sentados en el suelo mientras eran custodiados por agentes.

Este intento de entrada se produce en un contexto de importante presión migratoria sobre Melilla, donde la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma cifró el pasado jueves en más de 300 los intentos de entrada en la primera mitad de esta semana.

El pasado domingo hubo también otro intento de entrada irregular a Melilla por vía marítima en una embarcación con migrantes que fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado que pasó por encima de la lancha, incidente que está siendo investigado por la Fiscalía de Marruecos

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli